lunes, 6 de octubre de 2008

Boletín 2008/08

PUBLICIDAD DIVERTIDA Y CON BENEFICIOS

¿HAS ESCUCHADO LA EXPRESIÓN:

"80% DE LA PUBLICIDAD NO FUNCIONA?


Es interesante que todos sabemos que es cierto, pero nadie nos dice qué hacer al respecto.

Bueno, la respuesta es muy sencilla; sigue los principios de la Buena Publicidad y luego prueba y mide los resultados. Cualquier anuncio que se pague por si mismo (en términos de utilidad neta), es gratis, entonces cuando te des cuenta que funciona, sigue utilizándolo hasta que ya no funcione.

OK, suena fácil pero ¿cómo hacerlo?, sigue leyendo…

Para hacer buenos anuncios de publicidad, asegúrate de conocer el principio de AIDA, eso es Atención, Interés, Deseo y Acción. Ahora bien, nosotros queremos que el teléfono suene y/o que nos lleguen nuevos clientes, es decir, un anuncio de respuesta directa y no sólo para informar lo que hacemos.

¿Alguna vez has visto este tipo de anuncios en la televisión? “Disponible AHORA. Los 12 libros de la Biblia por sólo $999.-… Pero espera, si llamas ahora recibirás la edición completa de la Biblia de San Juan, pero eso no es todo, si pagas con tarjeta de crédito, obtén además totalmente GRATIS un juego de cuchillos. Tu familia te agradecerá toda la vida por guiarlos por el camino de la salvación. Pero esta oferta es sólo para las primeras 200 personas, entonces ten tu tarjeta de crédito a la mano, toma el teléfono y llama ahora 01 800 555 555”

¿Se te hace conocido? ¿Te suena familiar? ¡Claro!, restando el cambio de productos y promociones, este tipo de anuncios no ha cambiado ¡por más de 20 años!... ¿qué te dice esto? Exacto, este tipo de anuncios funciona.

Vamos a analizarlo, ¿cómo capta nuestra atención? ¿Disponible AHORA. Los 12 libros de la Biblia por sólo $999.-, te interesa? Probablemente no, pero es muy difícil de ignorar, ¿no es así? En publicidad llamamos esto “encabezado”, y en este caso el encabezado incluye una oferta. Es hora de hacer una pregunta “¿Cómo es tu encabezado?” Si tú eres como la mayoría de los dueños de negocio, tu encabezado es el nombre de tu negocio; déjame hacerte otra pregunta “Realmente ¿a quién le importa el nombre de tu empresa, aparte de a ti y a tu mamá?”

Después, hacen una oferta para tener nuestro interés, de hecho son varias las ofertas que tienen este objetivo: el precio, la Biblia extra, el juego de cuchillos, cada vez se pone mejor ¿o no? Siendo honestos, ¿qué oferta estás poniendo en tu anuncio? Y si no estás utilizando ninguna ¿por qué te publicitas?

Ahora viene la parte del deseo; en el ejemplo: “Tu familia te agradecerá toda la vida por guiarlos por el camino de la salvación”, quizá no funcione para ti y quizá no sea verdad en algunos casos, pero con que en algunos lo sea, es suficiente. No te detengas en hacer descripciones enaltecedoras de tu producto, sintoniza la estación W.I.I. FM (What´s In It For Me?, en español, ¿Qué hay ahí para mí?)

Finalmente, debemos llamar a la Acción, es decir, debemos comunicar exactamente qué es lo que queremos que el prospecto haga “entonces ten tu tarjeta de crédito a la mano, toma el teléfono y llama ahora 01 800 555 555” ¿quieres que los prospectos hablen? Entonces por qué incluir tu dirección y página web, utiliza ese espacio para poner tu número telefónico grande o cualquiera que sea el método de contacto, pero sólo uno. Simplifica.

Ahora lo que tienes que hacer es probar y medir y no gastar todos los ahorros de tu vida en publicidad sin saber cómo hacerla y los resultados que te genera. Puedes utilizar un cupón o que mencionen el anuncio o a cada persona que entre a tu negocio pregúntarle cómo fue que te contactó.

En resumen: tienes que saber que quieres obtener, a quién quieres atraer, generar interés y luego revisar los resultados. ¿Qué estás esperando?

¿Tenemos un manual detallado de cómo crear Publicidad Impresa, te interesa?
¡Llámanos al (595)9542958 y cómpralo!



No hay comentarios: