lunes, 3 de noviembre de 2008

Boletín 2008/12



10 TÉCNICAS PARA MEJORAR EL CONTROL DE TU TIEMPO


El tiempo, todos lo sabemos, es un recurso que no podemos almacenar y que, fatídicamente...

Cada minuto que se va no regresa, ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase? Si la juventud supiera y si la vejez pudiera...

Te invito a repasar 10 técnicas que te ayudaran a sacarle MAS JUGO a esos 60 minutos que tienen cada hora que vivimos.
  1. Domina al teléfono. ¿Cómo te sientes cuando estás en medio de una presentación o de una conversación relevante y suena el celular de tu contraparte y se pone a hablar por mas 5 minutos?
    • ¿Crees tu que todas las llamadas merecen ser respondidas de inmediato? ¿Quién manda, él teléfono o TÚ? Aprovecha la tecnología, permite que te dejen mensajes en tu correo de voz, asegúrate que tu asistente tenga una lista de las personas claves con las que debes comunicarte.
    • Tú decides cuando establecer la comunicación y recuerda SIEMPRE PREGUNTA, CUANDO LLAMES, SI TE PUEDEN ATENDER EN ESE MOMENTO.
  2. Minimiza las reuniones. Sé muy estricto en este tema, evalúa a qué reuniones debes asistir, procura dar o solicitar una agenda previa, respeta la hora de inicio así como la hora de termino, mándame un correo electrónico y con gusto te comparto las reglas básicas para tener reuniones efectivas.
  3. Se Puntual, la puntualidad es virtud de Reyes, sabes, te da autoridad, una persona impuntual no tiene respeto de si misma ni del tiempo de los demás, en el mundo competitivo de hoy en día , la puntualidad puede ser la diferencia entre cerrar un gran negocio o quedar fuera.
  4. Desarrolla listas de tareas, prioriza tus actividades (ABC), revísalas al cierre del día, ten a la mano la lista de las llamadas telefónicas que necesitas hacer, y ten bien claro, cuales son tus compromisos para todo el año.
  5. Cada vez que vas a tomar una tarea, pregúntate si la realización de ésta, te acerca a tus metas personales para este día, esta semana y este mes, tener un propósito en mente, es fundamental para llegar a donde queremos estar.
  6. Organiza tu información , tal vez no haya tiempo pero malgastado que aquel que usamos para buscar lo que NO sabemos donde dejamos, una buena asistente, ordenada, quiero decir, fólder con nombres, listas alfabéticas, colores para priorizar, son herramientas básicas para tener un mejor control de tu información.
    • Bien sabes que incluso en tu programa de correo electrónico puedes hacer una carpeta por cada tema.
    • Clasifica tu información y Domina su rápido acceso a ella.
  7. Bloquea tu tiempo, planea que es lo que tienes que hacer con anticipación, abre las ventanas de tiempo necesarias para cumplir con tus responsabilidades, marcar la pauta, que no te pase lo que le paso al camarón que se durmió.
  8. Minimiza las actividades no planeadas, aunque sabemos que cada uno de nosotros no somos los dueños del universo, es recomendable dejar espacios breves en el día para atender algún imprevisto, pero procura que sean pocos, muy pocos.
  9. Aprovecha el tiempo muerto, auto capacítate, escucha audio libros, ten un fólder de lectura con esos artículos que vienen en las revistas que te gusta.
  10. Evita las aglomeraciones y las colas. Nunca vayas al banco un viernes de quincena después de las 11 am, tampoco vayas al supermercado antes de un puente vacacional, si te toca verificar tu automóvil, ve los primeros días.
Te invito a conocer algunas otras estrategias que te apoyen a mejorar la productividad de tu persona y la de tu equipo de trabajo.

No hay comentarios: