lunes, 15 de diciembre de 2008

Boletín 2008/19

EL DESARROLLO PERSONAL: ¿TE DESARROLLAS COMO PERSONA?

Hace 10 años no se esperaba que el dueño de un negocio fuera amable, político, correcto, por el contrario, eran estrictos en vez de motivadores para que se realizaran las ventas.

Como estudiante de psicología, me encanta trabajar con dueños de negocios que han incorporado el área de comportamiento humano. En Action entendemos que el trabajo en equipo es nuestro activo número uno y al mismo tiempo en él recae el mayor reto al que cualquier persona puede enfrentarse al desarrollarse como líder. La primera pregunta que viene a mi mente es cómo aprendí a responder y reaccionar tan calmada cuando los retos venían. Por lo que aquí están mis 5 tips para desarrollarse en el ámbito personal.

  1. Lee 15 minutos en la mañana un libro de liderazgo - Yo leo “Billionaire in Training” cada 6 meses, “One minute Millionaire” y actualmente estoy leyendo “Les Giblins, Skill with People”.
  2. Realiza juntas mensuales con cada miembro del equipo - Cuando trabajas con un equipo de tres o más personas, lleva a cabo juntas el primer lunes de cada mes, con el fin de establecer metas y objetivos y checar resultados.
  3. Utiliza un cuaderno para anotar consejos y enseñanzas de maestros y mentores - Dedica tiempo a escribir lecciones que hayas aprendido en negocios o en tu trabajo, en futuras estrategias eso te ayudará a tener mejores resultados. Siempre agradece a los miembros del equipo que te moldearon hasta convertirte en líder por medio de sus retos.
  4. Fija una meta de liderazgo en cada parte del negocio y revísala con tu Coach - Sin un enfoque, el liderazgo puede fracasar. Prioriza tus actividades de liderazgo y siempre ten una lista de personas sobresalientes que te inspiran. Por ejemplo, yo pondría a Nelson Mandella.
  5. Pide retroalimentación a tu equipo - Siempre pide a tu equipo que te digan las 3 cosas que les gustaría que dejaras de hacer, tres cosas que les gustaría que empezaras a hacer y tres cosas que debes seguir haciendo. Recuerda que la retroalimentación es el desayuno de los campeones, y debes aceptar la retroalimentación y estar abierto al cambio.
El desarrollo personal debe incrementar tu confianza, tu inteligencia y después balancear tu situación financiera, tu éxito dependerá en el futuro de tu buena voluntad por aprender, desaprender y volver a aprender.

Se Grande...


No hay comentarios: