viernes, 20 de febrero de 2009

Boletin 2009/22-E

PARTE V

Está bien equipo, vamos a agregar algunas nuevas preguntas y vamos a partir de ahí.

De Mary Cullum: ¿Es éste un buen tiempo para llevar a cabo consulta legal, alianzas estratégicas y bancos, y especialmente llevar a cabo talleres para los clientes?

Si Mary, Seguro. Organiza talleres para ellos.

Greg Barren: ¿Cuánto crees qué esta baja en la economía va a durar?

Por lo menos otro año, probablemente un poco más que eso. Va a tomar por lo menos ese año para que el efectivo llegue a los bancos y los bancos sean capaces de prestar dinero. Por eso esta clase de cosas van a ser una parte muy grande de lo que tratamos de hacer en el mercado, pero yo diría que otro año por lo menos. Pero de nuevo, no importa, no estamos poniendo en juego nuestra vida el próximo año, vamos por los próximos diez años, y eso es una parte muy interesante.

Dresden Flynn: Hola Dresden, no había hablado contigo en un rato. En los Estados Unidos a las uniones crediticias parece estarles yendo mejor que a bancos más grandes.

Si, seguro, a los bancos pequeños y a las uniones crediticias les está yendo mejor porque no prestaron de manera estúpida, y tampoco tuvieron que vender sus préstamos a otras instituciones más grandes que ahora tienen que decir: OK, tenemos que aceptar el hecho de que tenemos que comprar estos préstamos de regreso, vamos a ser demandados por ello, etcétera.

La siguiente, Nick me mandó un mensaje. ¿Los clubes de crecimiento se deben concentrar en los siguientes 90 días en cómo manejar la crisis?

Seguro. Tus clubes de crecimiento tienen que manejar el flujo de efectivo y ese tipo de cosas, y aún traer a un especialista en flujo de efectivo para saber como superar ésta situación, o traer a un entrenador u orador para ese evento en particular. Tú no tienes que ser el orador, recuerda, tú eres un negocio; no eres sólo un asesor, sino que puedes traer cualquier orador que quieras para presentar a los prospectos y nuevos clientes. En estos tiempos económicos las compañías dejan de pagar la capacitación y la asesoría inmediatamente. ¿Cuál puede ser nuestra posición para explicar que esta situación debe parar? De nuevo, ten tu guión a la mano para mostrarlo cuando la gente llame, no los dejes cortar la asesoría. Déjalos decir: Sabes, estamos pensando en suspender la asesoría, porque eso es lo que harán. Te dirán algo acerca de ello. Y tú dirás: Seguro, me alegro que te hayas dado cuenta, y he venido a mostrarte cómo ese darte cuenta te va a impactar. Siéntate con ellos y muéstrales como les va impactar una decisión negativa al respecto. Al igual que el limpia-ventanas: si alguien deja de lavar sus ventanas, otras personas asumen que se esta saliendo del mercado. Si las empresas suspenden su capacitación, ¿qué pasa con los empleados, a donde va su miedo, etcétera, etcétera? Tienes que tener un guión para manejar ésta situación.

Carlos Treviño: ¿Cómo es esta crisis diferente a la previa?

Es diferente porque estamos globalizando la economía. Muchos de estos precios son puramente causados por la globalización de éstos tiempos. Si viéramos la última –y Carlos, tú sabes esto particularmente bien- la última lista de Forbes de los hombres más ricos, cuatro están en India, uno de ellos está en México, uno de ellos… Debes empezar a ver hacia dónde se mueve el dinero. Al final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados unidos tenían el 50% del PIB del mundo; 50% de la economía mundial estaba en los Estados Unidos. Ahora está bajando. En 2030, China será la más grande economía del mundo, sobrepasando a los Estados Unidos. Los Estados Unidos ahorita, no estoy seguro de la cifra exacta, pero sé que manejan el 20 o 30% de la economía mundial. El crecimiento de la economía de india, de China, de Rusia, de Brasil, aún de lugares como Indonesia, sabes, 220 millones de personas. No toma mucho crecimiento PIB per cápita para moverse hacia arriba en los rankings mundiales de PIB. Así que, esta globalización, y este efecto de globalización es parte de lo que lo está causando. Ve a las naciones ineficientes, y ve a las naciones que son eficientes: México es una de ellas, debido a la crisis que tuvo hace 10 años. La diferencia en ésta crisis es una global, no sólo una local.

¿Qué estrategias monetarias conocidas usarías para comprar en grande?

Yo no usaría pago por adelantado en este momento, Trevor Pearson en Nueva Zelanda. La razón por la que no usaría pago por adelantado es porque los bancos no te van a prestar el resto. El único pago por adelantado conocido que puedes usar por el momento es financiamiento y el reto sería financiarlo a partir de la rentabilidad sobre los siguientes tres a cinco años. Cuando el mercado empiece a cambiar, Trevor, y cuando lleguemos a una primavera económica, entonces ocúpate de ello.

Pat Greenaway: ¿Es un excelente momento para comprar una empresa?

Si. Mira, salir y construir… ¿va a haber asesores fabulosos entrando al mercado como asesores empleados en este momento? Si. ¿Estarán dispuestos a invertir 25 mil dólares para pagar su entrenamiento cuando no lo hubieran hecho hace un año porque podían conseguir otro trabajo muy fácilmente? Seguro lo harán Así que es un momento fantástico. ¿Tu correo te dirá sobre como financiar parte de tu empresa? Seguro. Si la gente no me llama, yo veo como lo financio. Sabes, construir es una buena parte de ello ahora.

Tammy Gentry: Hay tantas oportunidades disponibles, ¿en qué recomendarías enfocarse a los asesores nuevos?

Los asesores nuevos deberían enfocarse en conseguir su primer cliente; las referencias son de donde vas a obtener tus mejores clientes, sabes. No sé si ustedes leyeron el artículo de Paul en el boletín de esta semana, pero es simple. Preguntando a asesores, de donde venían sus dos mayores clientes, la mayoría dijeron que de referencias. Así que Tammy, fíjate en tus referencias en este momento, quién conoces con quien puedas reunirte para conocer a más gente y que te ayude en esta crisis. ¿Quién conoces que te pueda ayudar a sacar ventaja de ésta oportunidad? Consigue tu primer cliente y de ahí en adelante preocúpate de lo demás.

Andrew: ¿Qué clase de trato deberíamos ofrecerles a prospectos para hacerles la asesoría más accesible, por ejemplo, en cuanto a desempeño?

Andrew, lo único en cuanto a desempeño que hacemos es aquello que los clubes de presidentes están probando en este momento. Sabes, desde una perspectiva de desempeño, no estoy seguro que me iría por ahí en este momento. Las únicas personas a las que les ofrecería financiamiento sería a mis clientes existentes para que se quedaran conmigo, no a nuevos clientes para atraerlos. Vería de ponerlos en programas como un comienzo. Tu club de crecimiento, puedes ponerlos en un programa de asesoría para grupos de acción; ponlos en un curso de dos días para comenzar y tener más información para saber si puedes confiar en ellos. Lo otro que puedes hacer Andrew, ahorita, es poner una garantía si realmente quieres hacerlo. No bajes los precios, incrementa el valor agregado. Pon una garantía Andrew, de que tú en noventa días los vas a hacer ganar el suficiente dinero para cubrir el costo de tenerte como asesor, o les regresas su dinero. Apuesta en ti mismo, no en ellos.

Alejandra en México: ¿México va a recibir el mismo impacto que Estados Unidos o es más similar a Brasil?

Similar a Brasil, porque ustedes ya hicieron mucha de esta labor hace más de diez años cuando pasaron por todo esto. Y los mercados emergentes sólo van a desacelerar su crecimiento, pero no tendrán crecimiento negativo.

Dun Tanna: ¿Cómo podemos establecer una sección de formatos para mejorar nuestro diseño de cartas para el mercado?

Sólo usa el segmento de mercadeo, Duncan, pero si te vas a los formatos, sólo usa tus conversiones en todo lo que uses y pon las cartas ahí.

Neal Louis: ¿Es este un excelente momento para adoptar pensamiento creativo para todos los retos de negocios y oportunidades en el mercado? ¿Para tomar el tiempo en una sesión de asesoría y ser creativo en los asuntos más importantes?

Seguro. Se creativo con tus clientes, reconsidera su negocio, no sólo reconsideres lo que éste es actualmente.

Aquí está el punto siguiente que acaba de hacer Paul. Gracias Paul, por traer esto a colación. Para toda la industria de asesoría y consultoría en general, es un tiempo bueno durante estos tiempos económicos de reto. Tenemos que estar seguros. Tienes que tener la confianza suprema en éste momento de que la gente nos necesita, no sólo nos quiere. En los tiempos buenos nos quieren, en los tiempos malos nos necesitan más que nunca. Tienes que tener esa confianza cada vez que salgas y veas gente, ok, cada vez que lo hagas.

Tres últimas preguntas, vamos a ver si las podemos ajustar al tiempo.

Jordy Johnson: Sobre tus consideraciones de negocios relacionados con la industria de la construcción como las compañías comerciales AC.

Vete a Canadá, Jordy, yo sé que estás en Florida, escucha, es muy simple: Canadá está todavía en boom en la región de Alberta porque tienen petróleo. Están en tiempos de boom, hay miles de millones invertidos ahí.

Algunos de mis clientes le venden a las compañías de Carlos Slim en acciones pagando todo; ¿qué deberían hacer?

Lo que Carlos está haciendo ahorita es llenarse de dinero, preparándose para sacar ventaja de otras oportunidades. El es un hombre de negocios duro; tiene un gran negocio, puede ser muy duro al respecto. Lo que tus clientes tienen que hacer es entender, en palabras sencillas: si quieren hacer negocios con una compañía como esa, tienen que aceptar el hecho de que van a tener pagos de 60 y 90 días. Es como cuando hacías negocios con el gobierno: tenías que aceptar el hecho y acostumbrarte. Algunos negocios grandes harán eso, pero los medios les empezarán a pegar si sacan a los pequeños negocios del mercado, tú puedes incluso ayudar a los medios a hacer eso.

Última pregunta: ¿Deberíamos hacer que nuestros clientes restringieran el crédito que le ofrecen a los clientes?

Sí. Sabes, ellos deben empezar a considerar las cuestiones de crédito con los clientes. No tiene sentido hacer una venta por la que no te van a pagar. Haz que sean un poquito cautelosos con el crédito que ofrecen.

Equipo, hicieron grandiosas preguntas hoy, estoy realmente impresionado con las preguntas que hicieron. Si conocen a otros asesores que vayan a estar presentes en la teleconferencia de la tarde, asegúrense de que lo hagan, probablemente habrá diferentes preguntas, o si quieren regresar, está bien por mí.

Y por ultimo, pero no por ellos menos importante, asegúrense de cortar y pegar, o de obtener la tarjeta electrónica para todos sus clientes para la teleconferencia del lunes.

Espero con gusto hablar de nuevo con ustedes esta tarde para los que se nos unan nuevamente, si no, sabré de ustedes o ustedes sabrán de mí el lunes con todos sus clientes.

Cuídense y disfruten.

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