viernes, 20 de marzo de 2009

Boletín 2009/26

5 ERRORES PARA PERDER CLIENTES

  1. Trata de venderles algo que ya hayan comprado de ti (Como si fuera algo nuevo). Nunca falla, cada semana yo recibo una oferta de una compañía tratando de venderme un producto que ya les compré. Esto es un desperdicio de dinero en Mercadotecnia.

  2. Se inconsistente en tus entregas: Te ha pasado que visitas un restaurante fabuloso pero te decepciona cuando regresas con tu familia y amigos? La inconsistencia hace que la confianza de tu cliente disminuya.

  3. Incrementa los precios especialmente para aquellos clientes que te compran por el precio: Esto tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que si aumentas los precios es porque tu producto o servicio es fantástico y te ayudará a incrementar tus utilidades. Pero ahuyentara a los compradores por precio.

  4. Responde tardadamente, es una manera increíble de perder clientes: Una vez respondí a una publicidad que una compañía me envío y tardaron una semana en responderme. ¿Cómo una empresa que esta enfocada en la mercadotecnia puede tardarse tanto en responder? Obviamente no les compré.

  5. Indiferencia, es el elemento mas importante de los 5: Si tu inviertes una cantidad considerable en adquirir clientes trata a tus clientes como VIP recordándoles cuando significan para ti. La clave para retener clientes es hacerlos sentir especiales.

Es increíble como la regla del 80/20 aplica en todos los aspectos de tu compañía:
  • 80% de tus ventas vienen del 20% de tus clientes.
  • 80% de tus ventas vienen del 20% de tus productos.
  • 80% de tus Dolores de cabeza vienen del 20% de tus clientes.

Haz el compromiso con tu negocio que hoy empezarás a darle atención a la gente que se la merece.


No hay comentarios: