viernes, 27 de marzo de 2009

Boletín 2009/27

¿CÓMO CREAR UNA PRIMERA INCREIBLE IMPRESIÓN?

Es absolutamente cierto que nunca se consigue una segunda oportunidad para hacer una primera impresión. Esos primeros minutos cuando conoces a una nueva persona son críticos. Con esa pequeña cantidad de tiempo, como puedes mejorar para que la persona cree una buena imagen de ti y le dejes una primera excelente impresión?

Piénsalo! Que influencia tu opinión cuando conoces a alguien? Obviamente la apariencia es la primera en la lista, pero ¿cuantas personas que conoces te dan cierta impresión por su apariencia la cual cambia cuando los vas conociendo?

Porque con algunas personas sentimos que hacemos clic desde el primer momento y con otras no? Principalmente es porque la gente se siente a gusto con las personas que son iguales a ellos. Tu puedes hacer que la gente se sientas bien aprendiendo a hablar en su lenguaje.

La comunicación es más que palabras. El tono de tu voz y tu lenguaje corporal son más importantes que las palabras que usas. Si la persona a la que conoces es extrovertida y llena de vida, entonces tienes que ser amigable y animado. Si la persona habla en voz alta y hace muchos gestos, entonces tú tienes que hablar en voz alta y expresiva. O por el contrario si es una persona callada tienes que ser algo reservado.

¿Sabías que tu puedes crear el sentimiento de seguridad o de sospecha por medio de tu lenguaje corporal?

Siempre debes sonreír apropiadamente y mantener un nivel apropiado de contacto visual. Ver a la persona a los ojos transmite seguridad. Cuando una persona se rehúsa a mirarte a los ojos envía el mensaje de que tiene algo que esconder. También es muy importante que se respete el espacio de la persona, es decir pararte cerca de la persona para poder comunicarse efectivamente pero no tan cerca para que la persona empiece a echarse para atrás. El punto es que la comunicación incluye la expresión fácil, gestos y tono de voz. Si tratas de encajar con la persona que vas a tener una cita, ellos se sentirán a gusto y harán clic contigo.

En los negocios, vida personal, situaciones sociales, es muy importante saber como dejar una primera increíble impresión, y todo esto se basa en hacer sentirlos cómodos.


No hay comentarios: