viernes, 21 de agosto de 2009

Boletin 2009/42

CONTROL DE TU NEGOCIO A BAJO COSTO

“Una de las cosas más fascinantes de los programadores es que no puedes saber si están trabajando o no sólo con mirarlos. A menudo están sentados aparentemente tomando café, chismorreando o mirando a las nubes. Sin embargo, es posible que estén poniendo en orden todas las ideas individuales y sin relación que pululan por su mente”
Charles M. Strauss

¿Has oído hablar del Cloud Computing? Bueno pues éste es el momento porque te quiero presentar éste concepto, ¿de qué se trata?

“Imagina que tienes una empresa donde cada punto o unidad de negocio (sucursales, almacenes, corporativo, puntos logísticos, crossdocks, etc.) están comunicados en tiempo real, es decir, si tu sucursal de Chiapas vende un artículo (una pulsera por ejemplo) de inmediato se sabrá en el área de reabastecimientos que deberá de generar una orden de compra (oficina ubicada en México, D.F.) que tendrá que ser autorizada por ti (el dueño de negocio, residiendo en Los Cabos) la cual será comprada y entregada en tu centro de distribución (ubicado en el Estado de México). Entre tanto, tus vendedores, no importando donde estén podrán reportar sus avances de ventas, y tu podrás consultar esto en cada momento”.

El panorama descrito anteriormente, es tan solo una de las tantas posibilidades que el mundo de la tecnología abren a las empresas, y no importando que tan pequeña o grande sea la tuya, definitivamente, el CLOUD COMPUTING te permite tener el acceso a los servicios ya descritos sin tener que contratar un Ingeniero de Sistemas, comprar servidores, ruteadores, software especializados, licencias, etc.

El Cloud Computing es usar la nube (Internet) como un prestador de servicios donde están almacenados todas tus aplicaciones y datos (para facturar, contabilidad, R.H., ventas, etc.) y por lo tanto, solo necesitas un enlace a internet para acceder a todos esos servicios, con las ventajas que internet te da (disponibilidad de acceso en casi cualquier parte del mundo, hasta en tu dispositivo móvil).

Alguien más, una entidad muy especializada se encargará de ver que los servidores estén disponibles, administrarlos, comprar nuevos, darles mantenimiento, contratar al personal, traducir sus comentarios, lidiar con el día a día, montar la infraestructura y un gran etcétera.

Todo esto es posible por cantidades tan bajas como 50 USD mensuales que incluye TODO, excepto tu computadora y enlace a internet y...

El “MAYOR PROBLEMA”, la gente.

Sin embargo, esto no lo es todo, el tener la infraestructura no resuelve el problema. Requieres que tu equipo esté comprometido y entrenado para su uso.

Desafortunadamente, el mayor problema de todas las empresas (sin importar su tamaño) es la información mal capturada en su sistema, los inventarios no coinciden al 100%, las cuentas por pagar o cobrar no están al día, producción, CRM, etc.

Son los dos lados de la moneda, las herramientas de trabajo y su correcto uso para obtener los resultados, y es tan simple como llevar a cabo un conjunto de actividades enfocadas a lograr que la gente se entienda con las máquinas y viceversa. Pero si es tan simple, ¿por qué no lo haces?

¿Qué te parece? ¿Estás listo para iniciar y poner tu negocio en las grandes ligas? ¿Puedes hacerlo solo? Yo puedo asegurarme de que tu negocio lo haga si tú quieres hacerlo...

No hay comentarios: