viernes, 4 de septiembre de 2009

Boletin 2009/44

PREGUNTAS CAPACITADORAS, LA LLAVE PARA UN MEJOR FUTURO
Fuente: www.el-secreto.org

Leamos la transcripción siguiente de preguntas capacitadores, son preguntas sugeridas por Anthony Robbins, Jim Rohn y Brian Tracy, clasificadas según algún tópico o tema específico, también el modo en que se deben usar, y son un recurso muy poderoso para actuar y mantener el entusiasmo y la pasión, aparte de un estados mentales de ánimo positivo y útil.

Las preguntas capacitadoras son una forma poderosa de autoprogramación que ordena a tu mente buscar motivos reales para cambiar de canal y creer en algo, y no tratan de imponerte un estado mental saturándote con frases repetidas sin sentido.


PREGUNTAS CAPACITADORAS PARA LA MAÑANA

FELICIDAD
  • ¿Qué hace que me sienta feliz ahora en mi vida?
  • ¿Qué podría hacer para sentirme mejor ahora mismo o en el futuro más próximo posible?
  • ¿Cómo haría eso que me sintiera feliz?
  • ¿Cómo es que mi felicidad ayuda a otros para que se sientan también felices?
  • ¿Comparto mi felicidad?
  • ¿Con quienes y como comparto mi felicidad?
  • ¿Es correcta mi forma de compartir mi felicidad o existen formas más productivas e influyentes capaces de lograr hacer cambios positivos en los demás?

MOTIVACIÓN
  • ¿Qué es lo que me motiva en la actualidad?
  • ¿Qué podría hacer par estar aún más motivado?
  • ¿Cómo hace que eso me sienta?

REALIZACIÓN
  • ¿De que me siento satisfecho en la vida?
  • ¿Qué es específicamente aquello que me hace sentir sanamente orgulloso?

GRATITUD
  • ¿De que estoy agradecido en la vida?
  • ¿Qué me hace sentirme agradecido en la vida?
  • ¿A qué y a quienes estoy específicamente agradecido?
  • ¿Cómo me siento al experimentar agradecimiento?
  • Contentamiento/ Disfrute
  • ¿Disfruto de algo en la vida?
  • ¿De todo ello, que es lo que me hace disfrutar más?
  • ¿Estoy realmente disfrutando de forma sana de las emociones que hacen que la vida valga la pena?
  • ¿Qué emociones sanas hacen que la vida valga la pena?
  • ¿Qué puedo hacer para sentir más esas emociones?

COMPROMISO
  • ¿Estoy realmente comprometido con alguien o con algo?
  • ¿Con qué y con quién estoy comprometido ahora en la vida?
  • ¿Qué es lo que me hace comprometerme?
  • ¿Cómo siento ese compromiso?
  • ¿Estoy satisfecho con los compromisos que tengo ahora?
  • ¿Qué nuevos compromisos puedo asumir para mejorar mi calidad de vida y la de los demás?

AMOR
  • ¿Amo?
  • ¿A quien amo?
  • ¿Quién me ama?
  • ¿Qué es lo que me hace amar?
  • ¿Cómo siento que amo?
  • ¿Cómo se que me aman?
  • ¿Quiénes me aman aunque no me amen de la forma que me gustaría?
  • Cuestionario Nocturno
  • ¿Que he aprendido hoy?
  • ¿Qué he dado hoy?
  • ¿De que forma lo he hecho?
  • ¿Cómo ha contribuido el día de hoy a que yo haya mejorado como persona y como puedo utilizarlo como inversión para el futuro?
  • ¿Cuál ha sido mi aporte para la humanidad?
  • ¿En que he contribuido hoy para hacer un mundo mejor, más justo y ecuánime?
  • ¿Qué resultados de los obtenidos hoy puedo mejorar mañana?
  • ¿Qué acciones de las realizadas hoy puedo mejorar mañana?


PREGUNTAS VARIADAS PARA DIVERSAS OCASIONES Y PROBLEMAS

ACCIÓN

¿Qué efectos a largo plazo podrían resultar de tus principios más elevados y de tu decisión de ponerlos en práctica hoy mismo?

PASO A PASO

¿Qué acción sencilla podría emprender hoy mismo para dar a tú vida un impulso hacia el éxito?

OBJETIVOS ELEVADOS

¿Es tu objetivo suficientemente importante para actuar como reto, hacerte trascender tus límites, descubrir tu verdadero potencial e impulsarte a actuar lo antes posible?

VISUALIZACIÓN DE LA REALIZACIÓN

¿Cómo te sentirías si dentro de un año hubieses conseguido cumplir con todos tus objetivos?
¿Qué pensarías de la vida?
¿Qué opinión tendrías de ti mismo?

CAPACIDAD

¿Qué podrías conseguir si tu hicieras acopio de una gran cantidad de pasión, convicción y decisión para actuar creando un impulso imparable?

RECAPACITACIÓN

¿Estas leyendo los libros que te ayudarán a llegar al éxito que quieres para ti de aquí a unos 5 años?

APORTACIÓN

¿Qué sencillo acto de bondad podrías dedicar a otra persona hoy mismo?
Problemas y Adversidades
¿Cómo puedo remediar esta situación?
¿A quien puedo consultar?
¿Qué puedo leer?

TRABAJO/RENDIMIENTO LABORAL

¿De que forma puedo multiplicar mi rendimiento por diez de tal forma que se note y que motive a los demás para reconocer mi capacidad?

POSTERGACIÓN VS DETERMINACIÓN
  1. ¿Si ya tengo sueños y planes para mi futuro por que no he actuado hasta ahora?
  2. ¿Con que emoción desagradable asociaba la acción en el pasado?
  3. ¿Qué placer obtenía de mantener esta actitud negativa?
  4. ¿Qué precio tendré que pagar si no cambio mi actitud ahora mismo?
  5. ¿Qué placer obtendré si emprendo acción ahora mismo?
  6. ¿Qué precio tendré que pagar si no actúo inmediatamente?

Continuará...


No hay comentarios: