viernes, 18 de septiembre de 2009

Boletin 2009/46

EL ACTIVO MAS IMPORTANTE DE TU NEGOCIO

No me digas, pensaste de inmediato ir a ver tu Balance General y ver ¿Cuál activo es el que vale más? ¡No busques más! El activo más importante es tu lista de Clientes. A lo mejor nuestro contador los puso como activos “diferidos” o simplemente no aparecen en esa hoja de balance general, pero la verdad es que, ellos son el motor del negocio, gracias a ellos, hay ventas y gracias a las ventas, todo lo demás. Por ellos y por tu negocio:
  1. Adopta la Actitud de un CLIENTE DE POR VIDA para tu negocio: Es 6 veces más caro encontrar nuevos clientes que seguir brindado un buen servicio a los clientes existentes. O en otras palabras los clientes existentes dejan 6 veces más utilidades que los clientes nuevos. Investiga lo que le cuesta a tu negocio adquirir clientes nuevos y compáralo con el costo de mantener un cliente existente. Entonces ¿por qué no tener clientes de por vida para tus servicios, productos y calidad en comparación con la competencia?
  2. Gana un punto de vista concreto de tus Clientes Actuales, clientes potenciales, actividad de la competencia y ubicación geográfica. ¿Qué puedes hacer para servirles de una manera significativa, más que alcanzar, frecuencia y creatividad. ¿Qué es lo que hace que ellos estén tan interesados en tus productos y servicios? ¿Por qué eres tan valioso para ellos? Cuidadosamente envía un mensaje sistemático para tus clientes en el momento adecuado y de la manera indicada donde vayan a escuchar tu oferta. La meta son transacciones más grandes con tus clientes actuales.
  3. Desarrolla un plan estratégico para un relación a Largo Plazo: El peor error que puedes hacer es asumir que tu cliente existente seguirá comprando de ti. Si ves a tus clientes enfrente de ti al menos cada tres meses entonces ya pertenecen a la competencia. La razón número 1 por la que los clientes dejan un proveedor es porque perciben la indiferencia. Enséñales que eres fiel a ellos con ofertas que los hagan ser los primeros en la línea en tu Negocio. Ponte en una posición de servir para hacer crecer círculo de la confianza con tus clientes.
  4. Divide tu base de datos en un Plan: eso te pondrá al frente de los clientes que pueden decir sí a tus productos o servicios. Debes obtener las estadísticas demográficas, psicológicas y de comportamiento de tus clientes. Tan simple como la edad, género e hijos hasta información mas especializada como tipos de revistas, código Postal, carros, viajes, vacaciones, deportes hobbies, etc. Recuerda que las compañías no compran cosas, las compra la gente.
  5. Construye una comunidad de Negocios alrededor de tus Productos o Servicios: ¿Cómo puedes apalancar tus relaciones con tus clientes existentes en nuevas relaciones con sus proveedores, clientes y colegas mes a mes?. ¿Cómo puedes actuar como el pegamento que une a estos clientes y ayudarlos al desarrollo de negocios ‘peerto peer’, haciendo mas negocios, ganando conocimiento.
Has trabajado duro para atraer y servir a tus clientes, ahora vamos a asegurarnos de que tengas el privilegio de servirles de por vida. Hazles saber que no son invaluables para tu negocio y que estás dispuesto a hacer que ¡te compren de por vida!.

Hay muchas estrategias adicionales, si quieres saber los detalles reunámonos para hacer un diagnóstico y de ahí partir para saber cuales de éstas estrategias implantar en tu empresa.

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