viernes, 23 de octubre de 2009

boletin 2009/51

SER, HACER Y TENER

¿Cuántas veces no hemos visto, escuchado, leído o nuestro coach (TU COACH) o sea yo te he dicho:

Prohibido decir

¡Yo ya lo se!

Bueno, pues lo mejor de estar rodeado de los mejores coaches de México y el mundo en Monterrey es que me permite ser mejor coach para TI, en todo sentido.

Para aquellos familiarizados con el concepto BFO’s, hoy fui atacado por un gran número de los mismos, lo cuáles me perturbaron y lamento decirles a mis actuales coachees que los voy a tener que perturbar con lo mismo y aquí les comparto lo de saber cuando no decir Ya lo se y aprender nuevamente, cómo SER, para HACER y luego TENER:

“Un coach brasileño con ascendencia española y todas las cartas credenciales de un gran empresario se postra frente a la audiencia, 70 coaches que ya habían oído hablar del SER, HACER y TENER… y empieza con el SER

Tú tienes que SER lo que quieres obtener, y todo parte de la VISION que tienes o que crees que tienes, ¿cuál es tu visión? Bendita suerte para los que ya la saben porque de ahí sale e inicia todo. Pero el SER, ¿qué es el SER? Es actitud, es saber cuándo callarte la boca (o vos interior) y que te no te diga ¡YA LO SE! Es decir, abre tu mente a saber como SI hacer bien eso que tantas veces has intentado pero que nunca has logrado.

Lo segundo es el COMPROMISO para lograr las cosas, ¿tu realmente crees que te mereces eso que buscas? ¿O lo pones ahí (TU VISION) nada más para que se vea ¡LINDO!? Si no te interesa hacer el trabajo es simple, es que tu visión es pura perorata pero nada que realmente te interese, una VISION obliga a cumplirla, sobre todo al autor.

¿Qué es el HACER? Pues eso, ¡HACER!

No esperar que otro lo haga sino asegurarte que el otro lo haga bien con toda la paciencia, permitiendo errores pero solo una vez por cada cosa, forzando cambios, pero antes que nada… ¡HACER el cambio cambiándome a MI! (o sea a ti, ya me proyecté)

Hacer es tener el equipo, hacer las llamadas, visitar los prospectos, hacer los sistemas, los guiones, los inventarios, los números, el ejercicio… es moverte del sitio A al B pero eso moverte, no lloriquear en el sitio A porque el B esta muy lejos! Es caminar hacia allá!

Y de sopetón, ¿Qué es eso del TENER?
Pues la relación causal, de SER + HACER… tú vas a tener en la medida de que SEAS pero también HAGAS no antes, créeme, nunca antes.

Nos vendieron la idea de que TENER es el efecto del HACER y luego del TENER, ¿no me crees? ¿Cuántos de nosotros no fuimos apoyados por nuestros padres diciendo… ESTUDIA y cuando te titules te convertirás en ABOGADO entonces tendrás un despacho (no hago alusión a ningún abogado que yo conozca, pero si me acorde de varios amigos…) y ganarás dinero?

Y afortunadamente, estudié, me titulé, trabajé en empresas nacionales, transnacionales, conocí el continente americano, exporté a todo el mundo y algunas cosas más, pero ahora voy, otra vez, a darle la vuelta a la página pues, como antes, mis coachees me mostraron que hay mil cosas por hacer y muchas más por mejorar y sobre todo que el orden es:

SER + HACER = TENER

Así, sin modificaciones…. Y total que apenas habían pasado 15 minutos… y venia la sesión de finanzas ¿Quieres saber lo que aprendí? Estate listo que pronto lo verás

(¡LAMENTABLEMENTE SOLO MIS COACHEES!)…


No hay comentarios: