viernes, 20 de noviembre de 2009

Boletin 2009/55

¿DE DÓNDE VIENE EL ÉXITO?

Hace un par de semanas, un cliente, Roberto Santana me hizo el favor de preguntar cual consideraba que era la clave del éxito profesional..., y de eso quiero comentar el día de hoy.

El éxito viene precisamente de la misma actitud que Roberto está demostrando al preguntar.

Punto número 1. PASIÓN

No es suficiente estar concentrado y estar presente en lo que haces, es necesario tener al CORAZÓN y al ESPIRITU como aliados para darte las fuerzas y el valor de seguir, continuar y hacer lo que más te gusta, pensando que lo harías aún cuando no te pagarán por hacerlo.

Punto número 2. RESPONSABILIDAD

Entendiendo que esta palabra significa la HABILIDAD de RESPONDER, cuando algo no sale como esperabas, pregúntate ¿Qué aprendí?, ¿DÓNDE puedo buscar la respuesta correcta?, debes mantenerte abierto al conocimiento, a ideas o sugerencias. Lee los libros que te aporten ideas brillantes, toma todos los cursos que puedas y rodéate de las personas que te lleven a donde tú quieres estar.

Como dice Jim Rohn, ¿Estás leyendo los libros que te llevarán a cumplir tus objetivos dentro de 5 años?, ¿Estás con las personas adecuadas?, ¿Están ellos guiándote?, ¿Son las personas adecuadas que te convertirán en quién tú quieres SER?, recuerda que la única diferencia entre quién eres tú ahora y quien serás dentro de 5 años, lo determinará los libros que leas, las personas que conozcas y las decisiones y acciones que lleves a cabo. Así lo definió Brad Sugars.

Punto número 3. Enfócate en SER

Congruente en tu vida y en dar resultados. Por último, recuerda que no hay negocio que crezca sino es a través del pensamiento crítico del dueño y para ello, hazte las preguntas CRÍTICAS que te llevarán al ÉXITO, es importante que recuerdes que la CALIDAD de tu VIDA está determinada por la CALIDAD de PREGUNTAS que te haces día a día y por ende el ÉXITO de tu VIDA o NEGOCIO, nunca excederá el LÍMITE de tus CONOCIMIENTOS y HABILIDADES.

El crecimiento viene acompañado y es consecuencia de una CRISIS, una SEPARACIÓN, una RUPTURA, un ERROR, ¿Cuáles CRISIS has provocado en tu vida, en el último mes?, o ¿Qué ideas brillantes tuviste esta semana? recuerda que las ideas pueden cambiar la VIDA..., tu VIDA.

No hay comentarios: