viernes, 18 de diciembre de 2009

Boletin 2009/59

TU NEGOCIO PARA ESTA NAVIDAD

La época navideña es de las más esperadas por las tiendas de ropa, regalos, restaurantes, jugueterías, imprentas, manualidades, etc.; ya que muchos de ellos con las ventas de Diciembre es suficiente para equilibrar económicamente su negocio que comúnmente en los siguientes tres o cuatro meses tiende a bajar.

Por lo tanto es el momento de ponerse a trabajar para iniciar o fortalecer su negocio ofreciendo un excelente producto o servicio.

RECINE ESTA ÉPOCA INICIANDO UN NEGOCIO

FORTALECE Y PROMOCIONA TU NEGOCIO PARA LA ÉPOCA NAVIDEÑA
  • CUENTE CON UN MUY BUEN EQUIPO HUMANO: Si quiere aprovechar esta próximas fiestas para hacer crecer su negocio y que el cliente se lleve un magnifica impresión, contrate el personal necesario, defina en que puestos necesitará más apoyo, el perfil que deben cumplir los empleados y capacítelos junto con el demás personal.
  • NO QUIERA ACAPARAR UN MAYOR NÚMERO DE CLIENTES: Cuando no tiene ni la capacidad humana ni la infraestructura para hacerlo, porque seguramente quedará muy mal.

  • NO SE QUEDE EN EL RECUERDO: Es muy importante que no halla el mismo decorado, muestre nuevas propuestas.

  • ESCUCHE AL CLIENTE, son necesarias sus propuestas a pesar de que halla sido usted muy claro en que puede dar un muy buen servicio, al trabajar en conjunto, se asegura de que él quede satisfecho y lo vuelva a contratar no sólo en Diciembre si no es otras ocasiones.
¡Ahh! y al final, no olvide preguntarle a la persona que lo contrató, su opinión del servicio, lo que le gustó y lo que no. A partir de las experiencias buenas y malas es como se llega a ser mejor.

  • SEA PREVISORIO: Contemple todos los posibles riesgos para esta temporada navideña, cárguelo a sus costos y finalmente especifique sus tarifas.
Esperamos que estas ideas le sean útiles para esta temporada que se aproxima o le hayan servido para definir algo que tenia en mente.

Solo recuerde que el trabajo continuo, la capacitación, la planeación y en muchas ocasiones con un poco de dinero para invertir, son elementos que le darán mejores y más probabilidades de lograr sus objetivos en el mundo de los emprendedores, en donde usted es un de ellos.


¡ HASTA MUY PRONTO Y FELICES FIESTAS DECEMBRINAS !


No hay comentarios: