viernes, 11 de diciembre de 2009

Boletin 2009/58

REFERIDOS COMO GENERACIÓN DE PROSPECTOS

Los Referidos son la herramienta más poderosa de generación de prospectos en el Mundo. Es barata y muy efectiva sin mencionar que es una situación muy deseable cuando la gente empieza a promover tu producto por ti.

Obviamente esto se alcanza cuando ofreces un valor y un servicio excepcional, pero puede llegar a promoverse más allá si utilizas programas de referidos especiales.

Por ejemplo, puedes querer premiar a alguien que te presenta a sus amigos con una membresía de semanas gratis.

La clave esta en no tomar los referidos por hecho y el premiar a aquellos que son tus mejores promotores.

Tips:
  1. Ofrece un esquema donde la gente sepa que es lo que va a obtener por darte un buen referido.
  2. Se muy generoso con aquellos que predican tu palabra, piensa en lo que hubieras tenido que gastar en publicidad para obtener los mismos resultados.
  3. Habla con otros negocios que complementen el tuyo... A lo mejor pueden llegar a un acuerdo de referidos recíprocos.
  4. Prueba y Mide.

PROBAR Y MEDIR

Es extraño pero solo el probar y medir podrá ayudar a incrementar el número de prospectos. El saber de donde vienen tus prospectos te da el poder de tomar decisiones inteligentes acerca de donde gastar el dinero de Marketing.

Tips:
  1. Guarda reportes meticulosos de donde se generaron los prospectos y cuanto gastaron.
  2. Monitorea que tan bien se vende cada producto y PORQUE se está vendiendo.
  3. Permanece publicando Marketing que funcione, aunque estés aburrido de el.

No hay comentarios: