viernes, 25 de diciembre de 2009

Boletin 2009/60

10 TIPS PARA QUE TU NEGOCIO VALGA MAS

Como Coach de Negocios Certificado, una de las preguntas más frecuentes que me hacen los dueños de negocios es: ¿qué tengo que hacer para incrementar el precio de venta de mi negocio? Toma en cuenta lo siguiente-- no es necesario que tengas en mente el vender tu negocio en este momento, sin embargo... siempre es bueno que lo que es de uno se aprecie en valor. Estas son las 10 áreas en las que te tienes que enfocar para que tu negocio valga más:
  1. DIVERSIDAD DE CLIENTES: Si tu negocio depende de un pequeño número de clientes, esto es percibido negativamente. Empieza a enfocarte en diversificarte.

  2. EQUILIBRIO DE TRBAJO: Si tienes un gran equipo de gente capaz y comprometida trabajando para ti, esto es un recurso invaluable para tu negocio

  3. SISTEMATIZACIÓN: ¿Tienes tus procesos de negocios documentados en manuales de operación? ¿Tus procesos de trabajo son repetitivos y cotidianos? ¿Están automatizados con tecnología? La sistematización hace que tu negocio CREZCA en valor.

  4. INGRESO RECURRENTE: No todos los ingresos son iguales en los ojos de alguien que quiere comprarte tu negocio. Enfócate en convertir a tus clientes actuales en contratos anuales de servicio que te reditúen igualas mensuales. De esta manera tienes un flujo constante y... ¡esto es muy bueno!

  5. CAPITAL INTELECTUAL: Para un potencial comprador de tu negocio, el que cuentes con propiedad intelectual elevará muchas veces el precio que estará dispuesto a pagar por tu empresa. Consulta a un abogado de patentes y marcas para registrar tu marca, tus derechos de autor y de ser posible tramitar tus patentes. Hoy en día, también es muy importante que seas el propietario del dominio en Internet con el nombre de tu compañía y/o de tus productos o servicios.

  6. EQUIPO DE OUTSOURCING: Robert Kiyosaki de “Padre Rico, Padre Pobre” es muy enfático en este punto: rodéate de los mejores contadores y abogados que puedas conseguir, ya que con su asesoría lo que les pagas será una de las mejores inversiones que hayas hecho.

  7. INEAS DE PRODUCTOS DIVERSOS: El tener pocos productos incrementa el riesgo y disminuye el valor de tu negocio.

  8. INDICADORES CLAVE DE RECURSOS (ICR): Es vital el tener los ICR’s actualizados y también los de años anteriores, pues de esa manera puedes justificar tendencias de crecimiento de tu empresa y/o sector que se traducen en un mayor valor de tu negocio.

  9. BUSINESS PLAN: Una gran falacia es el pensar que solo los negocios que empiezan necesitan de un plan de negocios. Ten siempre listo un business plan de 2 a 3 cuartillas de largo en el que identifiques como va cambiando la visión estratégica de tu negocio adaptándose y capitalizando de los cambios en el mundo.

  10. CONTABILIDAD: La forma en que lleves tu contabilidad es un indicador clave sobre tu negocio.

1 comentario:

Marplan Gestion de Patentes dijo...

marplan despacho de patentes y marcas
www.marplanpatente.com
registre su marca con la mejor tarifa