viernes, 1 de enero de 2010

Boletin 2010/61

10 RAZONES PARA INICIAR TU NEGOCIO EN ÉPOCA DE RECESIÓN ECONÓMICA

Brad Sugars, columnista de Entrepreneur.com y escritor de más de una decena de libros de negocios, además de fundador de ActionCOACH, ha escrito diez razones que podrían motivar a crear una empresa en tiempos de crisis.

Independientemente de lo que la gente que te rodea (incluidos los medios de comunicación) puede decir, ahora es el mejor momento para entrar en el mundo de los negocios. Sólo mira hacia atrás y observa las desaceleraciones económicas a través de la historia. La mayoría de las recesiones en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial han tenido una duración media de diez meses, seguidos por ciclos de crecimiento que duran un promedio de 50 meses”, señala Sugars.

Sugars afirma que lo anterior es una muestra de que “No hay mejor momento que ahora mismo para ponerse en marcha y comenzar a perseguir los sueños de emprendimiento, en previsión del próximo periodo de crecimiento”. Y enumera las razones para hacerlo:
  1. TODO ES MAS BARATO:
    Sugars asegura que se debe aprovechar la oportunidad de conseguir importantes ofertas, desde en el valor del suelo, de los espacios de oficinas y del mobiliario hasta en la contratación de servicios profesionales y mano de obra.

  2. SE PUEDE CONTRATAR MAS Y MEJOR PERSONAL CUALIFICADO:
    El estado de la economía no sólo permite contratar al equipo de personas que se requiera a un costo accesible, sino que además da la posibilidad de encontrar a profesionales de alto nivel y técnicos especializados que están buscando trabajo y pueden comprometerse a largo plazo.

  3. LOS CLIENTES ESTAN BUSCANDO CAMBIAR DE PROVEEDOR:
    En momentos como el actual es más probable que nunca que los consumidores y empresas clientes estén dispuestos a evaluar nuevas opciones y a probarlas, no sólo si son más baratas, sino también si siendo distintas, mejores o más innovadoras pueden ayudarles a superar sus propias dificultades.

  4. HAY INCENTIVOS FISCALES PARA DUEÑOS DE NEGOCIO:
    Sugars comenta que si bien ésta no es una razón para crear una compañía, sí es un punto a favor el hecho de que haya ciertos beneficios para los propietarios de empresas.

  5. LA FAMILIA Y LOS AMIGOS PUEDEN NO QUERER INVERTIR MAS DINERO EN EL MERCADO.
    Y pueden preferir hacerlo en el negocio de alguien cercano, con un sólido plan de negocios y que les da mayor confianza.

  6. ES POSIBLE ACCEDER A MEJORS CONDICIONES DE CREDITO.
    Mientras algunas fuentes de crédito han endurecido sus políticas, hay muchas otras que están buscando personas fiables y con un historial de buen comportamiento financiero para ofrecerles créditos en los mejores términos.

  7. PUEDE SER UNA BUENA MANERA DE DESTACAR EN EL MERCADO Y POSICIONAR LA MARCA.
    El optimismo, la otra mirada a la crisis, la apuesta por generar valor en tiempos difíciles… son sólo algunos de los argumentos de comunicación que pueden tener un impacto positivo en la imagen de la nueva empresa.

  8. PUEDE COMPRARSE ARTÍCULOS ÚTILES EN SUBASTAS.
    Además de encontrar ofertas, es posible acceder a grandes oportunidades en subastas, sobre todo en lo que se requiere a equipo y mobiliario de oficina, e incluso automóviles o vehículos de trabajo.

  9. ES UN BUEN MOMENTO PARA ESTABLECER ALIANZAS Y ACUERDOS.
    Sugars indica que hay muchas empresas y profesionales que están buscando lograr acuerdos de colaboración, apoyo mutuo, intercambio de servicios, etc., y que esa disponibilidad no es tan frecuente en tiempos de auge económico.

Finalmente, Sugars agrega una idea interesante: “No hay mejor momento para comenzar que el actual, especialmente si las personas a tu alrededor se sienten más cómodas con su propia lista de razones por las que NO deben iniciar su propio negocio y perseguir sus sueños ahora. Eso sólo significa que tendrás menos competencia”.
Brad Sugars, Coach de Negocios


No hay comentarios: