viernes, 26 de febrero de 2010

Boletin 2010/66

¿CÓMO ES EL COLOR ROJO?

Imagínate que regresáramos a los 60’s o 70’s, cuando la gente utilizaba éstos amplios lentes de colores marcados que de repente te hacen ver el mundo de un color distinto. En éste caso, de color ROJO

El Rojo, es un simbolismo:
  • Es una acompañante vital del ser humano (la sangre) pero desde épocas inmemoriales, como óxido ha estado con nuestros ancestros a lo largo de catástrofes, construcciones, puentes.
  • En los sueños, el color rojo significa que la persona está preparada para la acción, se inicia la conquista pero también los sufrimientos, es entrega y tribulación.
  • Se considera agresivo, vital, cargado de energía, afín al fuego y sugiere el amor y también la lucha entre la vida y la muerte.
  • Es como la sangre y la pasión, estimula la mente, aumenta la tensión muscular y la capacidad de la respiración.
  • Caliente e irritante se desaconseja a los enfermos, para estados de ánimo: introvertidos y melancólicos, su efecto es inoportuno y repelente porque exalta el entusiasmo.
  • Es el color del calor y el movimiento, esencialmente dinámico, tiene mucha potencia la cual es conveniente dosificar. Despierta la energía vital, la voluntad de conquista y el apetito de aventuras riesgosas.
Y si este color representara una persona, ¿Cómo sería ésta?

Pues a los ROJOS se nos considera personas con mucha vitalidad, somos los que nos queremos poner delante de todo el mundo y llevarlos de la mano (jalarlos o arrastrarlos si es posible) hasta el punto donde queremos llegar (nosotros, no ellos). Somos además de los que no escuchamos mucho los consejos que nos dan.

  1. Cuando manejamos, vamos a mil por hora o nos desespera la persona que va delante nuestro si va tan solo un par de kilómetros por hora menos que nosotros.
  2. Somos desesperados por naturaleza, la impaciencia es nuestra bandera de identidad, por lo que no podemos esperar (mal) en que un empleado nos entregue un reporte, de inmediato queremos tenerlo en mano y como no lo hacen ‘lo suficientemente rápido’ buscamos hacerlo por nosotros mismos (es mejor así, porque nadie lo hace como nosotros).
  3. Esta velocidad y fuerza nos permite emprender las más grandes y mejores hazañas, empresas. No sin la compañía de varias personas, en general de otros colores, a quienes por cierto, no nos gusta llamar o pedirles ayuda porque somos especialmente autosuficientes y, aunque lo somos, siempre es mejor trabajar en equipo.

Cuando conoces que como ROJO que eres (soy) tienes muchas virtudes y muchos defectos, lo único que basta es entender las limitaciones, debilidades y fuerzas que tu comportamiento regular le da a tu persona y a la interacción que tienes con otras y con tu entorno y en base a ello, poder relacionarte mejor y correctamente con las demás.

¿Cuál sería el impacto si puedes conocer al resto de las personas y, con todo esto, saber cómo influir positivamente en:
  • ¿Tus empleados?
  • ¿Tu Familia?
  • ¿Tus Amigos?

Nos falta revisar una triada mas de colores con los cuales se relacionan los seres humanos, ¿quisieras saber cuál es el tuyo? No te pierdas los siguientes boletines… Pero sobre todo atrévete a conocerte más, da click en el link para solicitar tu Perfil Personal, una excelente inversión para todo el resto de tu vida…


Hugo de la O, Coach de Negocios
hugodelao@actioncoach.com
Teléfono (595) 954-29-58
CELULAR (55) 9199-4191

No hay comentarios: