viernes, 12 de marzo de 2010

Boletin 2010/68

CONTRATANDO PERSONAL- Amarillo
Amarillo - ¿Cómo detectarlo?

Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenía por él una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis.

Este primario significa envidia, ira, cobardía, y los bajos impulsos, y con el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción. También evoca satanismo (es el color del azufre) y traición. Es el color de la luz, el sol, la acción, el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo.

Mezclado con negro constituye un matiz verdoso muy poco grato y que sugiere enemistad, disimulo, crimen, brutalidad, recelo y bajas pasiones. Mezclado con blanco puede expresar cobardía, debilidad o miedo y también riqueza, cuando tiene una leve tendencia verdosa.

Los amarillos también suelen interpretarse como joviales, afectivos, excitantes e impulsivos. Están relacionados con la naturaleza. Psicológicamente se asocia con el deseo de liberación.

Como el oro o la luz del sol. Considerado a menudo como el color más alegre, evoca en cierta forma la riqueza y la abundancia. En un matiz intenso produce actividad; pálido, descansa, relaja. Su efecto luminoso da vitalidad, es el color que más aumenta la tonicidad neuromuscular general. Agudiza el intelecto e incita a los trabajos del espíritu. Según Goethe: en su matiz más puro lleva siempre en sí la naturaleza de la claridad y posee un carácter de serena jovialidad y de dulce estimulación. Todo luz, el amarillo agranda los espacios exaltándolos e irradiando un alegre júbilo.

En la simbología tradicional china, era el color de la tierra. En el sentimiento popular, se lo considera el color de la envidia y de los celos, probablemente en relación con la bilis amarilla de los cuatro humores del cuerpo. En la Edad Media se consideraba el amarillo pálido como la representación de la agresión traicionera, por ello los judíos se veían obligados en esa época a vestir de amarillo.

Su preferencia demuestra una personalidad de temperamento abierto, jovial, espiritual, testimoniando una cierta libertad interior. Su rechazo indica, por el contrario, necesidad de aislamiento y temor al cambio.

El comportamiento amarillo es el comportamiento del Extrovertido por Naturaleza, ¿quieres encontrar un amarillo? Busca en el centro de la fiesta, el que más llama la atención, el que más ruido hace…

Definitivamente, hay que saber como son las personas que nos rodean, porque podemos pensar que un buen vendedor debe ser solo extrovertido, pero a veces no siempre ésa característica es suficiente, porque un gran amarillo es extremadamente extrovertido pero tiene un gran interés por la gente y lo que le acontece, empata demasiado con ella y en ocasiones el poder concluir algo es realmente difícil.

Un amarillo tiene mucho que decir y poco tiempo para conversar contigo sobre el tema, porque habla, habla, habla y habla tanto que a veces no sabes como hacerle para que puedan enfocarse en algo en particular.

Los tres colores vistos tienen sus características particulares dentro del comportamiento social, pero también, es importante como hacer que cada uno de éstos se acomoden dentro de tu organización para balancearla y hacerla más efectiva y mucho mas comunicativa.

El conocer éste tipo de cualidades de las personas te acercan a tener un equipo que funcione como una maquinaria bien aceitada, para que haya vendedores que vendan, estrategas que planeen, emprendedores que jalen y, definitivametne, necesitamos alguien que sea capaz de soportar toda ésta organización… de mantener toda esta locura en calma y ser el catalizador, éste es el rol del VERDE, que pronto veremos.

Insisto en que solicites un Perfil Personal, está desde el más simple hasta el más complejo, solo una vez en la vida tendrás que invertir en él y podrás conocer mucho mas de ti y de cómo interactuar en con lo demás. Sin embargo, no solo es bueno que tengas un perfil personal sino que, puedes solicitar hacer un perfil del equipo, todo el equipo de mando de tu empresa, del de ventas o de administración. O comparar el perfil personal de alguien con un perfil ideal para el puesto. Existen grandes cosas y muchas herramientas que te servirán para entender, apoyar y (en el mejor de los sentidos) explotar las potencialidades de tu equipo. Da click en el Circulo de Arc en Ciel y vive ésta experiencia.


Hugo de la O, Coach de Negocios
hugodelao@actioncoach.com
Teléfono (595) 954-29-58
CELULAR (55) 9199-4191

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