viernes, 26 de marzo de 2010

Boletin 2010/69

A RECUPERAR VENTAS
MISIÓN: Recuperar Ventas

1 semana de vacaciones… ¡A recuperar ventas!

Como he comentado en otros boletines, todo es acerca de aprendizaje y conocimiento, llegarás a tus metas y crecerás en tu negocio, en la medida que estés preparado para lograrlo, es decir, en tanto seas la persona que se merece lo que quiere obtener.

Y como en todo, es el entrenamiento regular el que te permitirá mejorar significativamente tus áreas de oportunidad y afilar adecuadamente las fortalezas que de por sí al día de hoy ya tienes.

¿Pero qué más se necesita para cerrar una venta?

Actitud Para la Venta
Cuando se toca el tema de Ventas, es determinante la actitud que se toma hacia el proceso de venta. El entender el proceso de aprendizaje y definir cual es la mejor actitud para asumir las ventas, son dos herramientas fundamentales para un VENDEDOR exitoso.

Creencias que incrementan ventas
En el momento de la verdad (cuando estamos de frente al prospecto) lo paradigmas que nos hayamos creado definirán el rumbo que nuestra entrevista de venta tomará. Desde ser proactivo en lugar de reactivo, hasta modificar las creencias que tenemos y que limitan nuestro proceso de venta.

Formas de Comunicación y Comportamiento
Esencialmente, el vendedor es un comunicador. Las personas nos comunicamos más fácilmente de unas formas que de otras y además, por diversas razones, ejercemos un comportamiento distinto entre nosotros. El conocer éstas herramientas le dará al vendedor las habilidades suficientes para establecer una correcta comunicación y obtener la mejor respuesta.

Proceso de Venta
Como todo dentro de un negocio, la venta es un proceso que si se sigue, se obtiene un resultado esperado. Definir el proceso personal (o de mi empresa) es muy importante, pero en ocasiones ya existe, por lo que este 'repaso' fuerza a los VENDEDORES a mejorarlo y establecer su utilidad.
Manejo de Objeciones

El arma más poderosa del VENDEDOR, es saber que, sin objeciones no hay venta. Por lo que este 'simple' pero efectivo proceso de manejo de objeciones, obliga al VENDEDOR a dar su máximo esfuerzo en la venta.

Son éstos 5 temas los que revisaremos en el Taller que se llevará a Cabo el próximo 8 de abril de 2010 en Chiconcuac, porque después de 1 semana de vacaciones, hay que trabajar duro para poder ponernos al día con respecto a lo que ‘dejamos de vender’ en los días de descanso, no es momento de detenerse sino de correr más fuerte, participa en el taller y aprovecha los beneficios que mi aliada en Chiconcuac tiene para ti (pone a un monto muy, muy accesible la inversión). Es tiempo de DAR UN SEGUNDO ESFUERZO… Llama a Alejandra Lizama de inmediato para que te diga cómo aprovechar todos los beneficios que tenemos para ti!

¿Tienes la tarjeta de navidad que te enviamos en 2009? Ahí había descuentos y vales, ¿por qué no empezar a aprovecharlos hoy mismo?... No estás seguro de haber recibido éstos vales, llama de inmediato a Alejandra, ¡ella te dirá! Es tiempo de entrenar a tu ¡EQUIPO en VENTAS! ¡Llama no dejes pasar un minuto más!


Hugo de la O, Coach de Negocios
hugodelao@actioncoach.com
Teléfono (595) 954-29-58
CELULAR (55) 9199-4191

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