viernes, 19 de febrero de 2010

Boletin 2010/65

¿TU NOMBRE VENDE? ¡AVERÍGUALO!
Marca Personal

Estimado coachee, esta vez quiero hablarte de lo que es una Marca Personal; ¡no tiene que ver con el futbol, soccer o americano, basquetbol o cualquier otro deporte! Una marca personal, para los profesionales independientes (doctores, abogados, psicólogos, dentistas, etc.) lo puede ser todo:
  • Todo surge en 1980 cuando Al Ries y Jack Trout introducen el término Autoposicionamiento: “Posicionante a ti mismo y tu carrera – ‘No debes de intentar hacer todo tu mismo, encuentra la forma de apalancarte”.
Poder lograr esto significa que tú podrías hace que la gente con la que te reúnes, que conoces, que está en contacto contigo y tu práctica profesional pueda:
  1. Recibir claramente el mensaje de quien eres tú, que es lo que haces y cómo generas valor para ellos,
  2. Que sepan como recordarte y cómo contactarte, de manera que cuando vuelva a surgir una oportunidad de negocio, con ellos mismos o alguien más,
  3. Seas tú de las primeras opciones en la mente de las personas para que, en automático y ‘sin costo’ te hagan llegar nuevas oportunidades de trabajo, negocios, proyectos, etc.
Encontré a Chad Levitt un especialista en social media, autor y co-autor de varios blogs de la nueva economía (virtual) que habla precisamente sobre éste tema, encontré un cuestionario especialmente interesante, he aquí la traducción de un extracto:

¿Qué te hace indispensable?

¿De qué forma provees valor?

¿Por qué eres diferente?

¿Por qué a alguien le interesa saber de ti?

¿Qué metas tienes?

¿Cómo piensas alcanzar esas metas?

¿Qué clase de empresario eres, dinosaurio o Visionario?

¿Cuáles son las grandes ideas de negocios que rondan por tu cabeza?, ¿Hay alguna?

¿Sientes pasión por lo que haces?

Si no es así, ¿cómo puedes encender esa mecha?

¿Piensas en lo que haces?

¿Cuándo fue la última vez que fracasaste?

¿Cuándo fue la última vez que intentaste hacer algo nuevo?

¿Puedes escribir un libro sobre el tema en el que eres experto?

El objetivo de éste boletín es que reflexiones en:

  • PREGÚNTATE: ¿por qué si eres tan buen (médico, abogado, psicólogo, etc.) no has logrado tener todo lo que has querido o soñado en tanto tiempo de trabajo, desde que te graduaste a la fecha?
  • DEFINE: ¿qué tan cerca o lejos te encuentras de tus metas, de la calidad de vida con la que soñaste, el tiempo para hacer esos viajes, para dedicarlo a tu familia? ¿El dinero para concretar la casa, el carro, afianzar el futuro? Como cierra el cuestionario, ¿cuánto tiempo más dejarás pasar para que inicies a hacer lo que tienes que hacer?
  • TOMA ACCIÓN: Reúnete en equipo con tu gente, socios, amigos, familiares, etc. Y platiquen sobre esos temas, ¡obtén un plan de acción!
  • ¿NO HAS PENSADO QUE NECESITES UN COACH DE NEGOCIOS PARA QUE SEAS MUCHO MAS EFECTIVO?
Hugo de la O, Coach de Negocios
hugodelao@actioncoach.com
Teléfono (595) 955-29-58
CELULAR (55) 9199-4191

No hay comentarios: