viernes, 5 de marzo de 2010

Boletin 2010/67

CONTRATANDO PERSONAL - AZUL
Entrevistas en Azul

¿Sabías que puedes tener mejores resultados en una entrevista profesional, de venta, trabajo, etc., si vas vestido en color AZUL?

Inicialmente, platicamos de los simbolismos que tiene el color rojo y como el carácter rojo es del emprendedor, del que siempre tiene fuerza y empuje de mejora. El color rojo es eso: lucha, entrega, pasión, impulsividad.

  • El azul puede ser el color más espiritual de todos. Está en el aire, en el mar, en la transparencia del cristal y el agua. Hace que luzca más amplio un sitio, pero no solo eso sino que es también luz, frescura y libertad. Es amor a la vida, a la naturaleza, la unificación con ella, la verdad, la confianza, sumisión y devoción. Simboliza lo tradicional, los perene, la eternidad sin tiempo.
  • El contemplar éste color te permite relajarte, algún efecto tiene en el sistema nervioso central que logra que la presión sanguínea mengue, el pulso y la respiración se relajen permitiéndole al cuerpo restablecerse, relajarse produciendo una tranquilidad saludable.
  • El rechazo implica la carencia (o la no necesidad) de las cualidades anteriores, normalmente un Rojo se lleva bien con un Azul, porque la impulsividad de uno es controlada con la paciencia y capacidad de análisis del otro, y un verde, mientras el Azul no lo presione demasiado. ¿Pero un amarillo?
  • La personalidad del azul es la paciencia pero el enfoque a resultados, es reservado pero no necesariamente tímido. En realidad, es enfocado a la tarea, no le preocupa significativamente lo que esté sucediendo con el equipo mientras vayan enfocados hacia el resultado esperado. Persona de pocas palabras, cuando habla es escuchado porque normalmente da opiniones con una amplia visión y cargadas de estrategia. Es el jugador de ajedrez, el titiritero, quien genera el camino pero no precisamente lucha en él, sino que antepone a rojos o amarillos para obtener sus objetivos.
Estamos hablando de una persona que no demuestra facilmente sus sentimientos, calculadora, leal y comprometida. Resuelve problemas complejos aun bajo presión y su capacidad de análisis le lleva a superar casi cualquier obstáculo de manera adecuada o excelente.

La persona azul puede y se relaciona fácilmente con casi cualquier otra de otro color aunque su naturaleza es solitaria, así como el rojo que va solo a la delantera, el azul va solo… es el observador.

Cuando tu tienes la capacidad de entender las diferencias entre los colores y su relación con la personalidad y sobre todo, con el comportamiento social y personal de tu equipo y de tus entrevistados (si estás en selección de nuevos miembros de tu equipo) sabrás cómo tienes que ser tu para obtener al mejor equipo, porque el hecho de que haya ‘química’ entre tú y tu equipo, no significa que el equipo sea el mejor:

“Imaginemos a una persona, Azul, que es reservada y de pocas palabras, paciente y de largos plazos, intentando hacer una venta a alguien como un rojo, ¡que no tiene tiempo de escuchar a nadie…! Y sin saber (el primero) que su contraparte es una persona tan aprisa.”

Ya veremos en el siguiente boletín el perfil (en colores) del excelente vendedor, pero por el momento conocemos ya el perfil del estratega y del emprendedor.

¿Para qué sirve conocer esto? Si estas en una entrevista y conoces que esto existe, y sabes cuál es tu comportamiento (color), sabrás que probablemente algunos tipos de perfiles te causen cierta antipatía, pero si tu eres un Azul y contratas a un vendedor, anhelarías que tuviera una excelente expresión y enfoque a resultados, sin que la gente lo asustara. No necesariamente hay química pero si, tiene la capacidad técnica, es el comportamiento que requieres, esa decisión la debería de tomar un estratega.

No pierdas tiempo, conoce tu color de inmediato… las pruebas Arc en Ciel, te lo dicen en minutos… Me preguntaban el otro día ¿por qué no son gratis? Hasta ahora, no he encontrado algo que lo sea, para todo tienes que pagar un precio, en este caso el valor supera mucho el precio, ¡hazlo ahora!


Hugo de la O, Coach de Negocios
hugodelao@actioncoach.com
Teléfono (595) 954-29-58
CELULAR (55) 9199-4191

No hay comentarios: