viernes, 2 de abril de 2010

Boletin 2010/71

VENDE USANDO TU WEB
¿En realidad estás usando tu página WEB para vender?

La sesión con un coachee, empezó:

Hugo de la O:
¿Cuántas visitas tiene tu página de internet el día de hoy?

Coachee:
No se.

Hugo de la O:
¿Es en serio que quieres que tu estrategia de marketing por tu página web funcione?

Coachee:
Si.

Hugo de la O:
Entonces, ¿Cuál es el primer paso para una estrategia de mercadotecnia?

Coachee:
Quien….

En resumen, los básicos, ¿quién?, ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Qué?, seguido de tu estrategia de probar y medir, ¿qué significa probar y medir?

Saber si tu estrategia de mercadotecnia es rentable, dicho de otra forma, medir la cantidad de visitas que tiene tu página, la cantidad de visitantes de una sola vez y los recurrentes, de los recurrentes, cuantos dejaron sus datos y cuantos no, que parte de tu página es la más visitada, que parte es la menos, donde se invierte más tiempo, que palabras son las que hacen a la gente llegar a tu pagina después de que son buscadas en Google, Yahoo o algún otro buscador, que contenidos son los más buscados, cuales los menos, quien te refiere mas, visitan tu pagina directamente, cuantos visitas vienen de buscadores, de que países, ciudades y a que hora te visitan más seguido y un largo, etc.

Todo lo anterior para que finalmente, en el Estado de Resultados, puedas decir, del 100% de tus ventas cuantas fueron causadas por internet y de eso, cuanto es utilidad.

Si bien existen muchos diseñadores de internet, programadores o no se cuantos títulos se han ido manejando en los últimos años, meses, días… la verdad es que solo un experto debería de ser el encargado de manejar tu estrategia WEB, si bien el diseño es una parte de “escaparate” el objetivo de tu página WEB no es que tu entres a internet y teclees en un buscador el nombre de tu empresa y aparezca en los primeros lugares, lo realmente importante es que tu cliente teclee la necesidad que quiere resolver y entonces si, tu página WEB aparezca en los primeros lugares y sea lo suficientemente útil como para captar un prospecto y cerrar una venta.

¿Tu página WEB hace todo esto o simplemente te sirve para alimentar el ego y decir que tu empresa ya está en internet? ¿Quieres conocer cómo lograr incrementar las visitas a tu página de 5 o 6 a 1,000? Escríbeme a mi correo hugodelao@actioncoach.com para platicar sobre cómo hacerlo.


Hugo de la O, Coach de Negocios
hugodelao@actioncoach.com
Teléfono (595) 954-29-58
CELULAR (55) 9199-4191

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