viernes, 9 de abril de 2010

Boletin 2010/72

HABITOS GANADORES

Estaba leyendo documentos que dentro del sistema de información de ActionCOACH tenemos y me encontré esta gran aportación que nos ha compartido un gran COACH desde Australia, aquí algunos fragmentos:

“Durante las olimpiadas, todos vemos a miles de atletas retarse asi mismo y competir con muchos otros. No solamente tenemos la oportunidad de ver el desempeño de éstos deportistas sino también podemos vislumbrar a través de entrevistas y reportajes, los medios por los cuales éstos atletas alcanzas su mejor desempeño.

¿Qué tiene eso que ver con nosotros? Dos cosas, el rol de un coach ante el dueño de negocios en liderearlo para que aspire a ser cada vez mejor y hacer que todo luzca posible...”

No tienen idea lo bien que me sentí cuando noté que estaba haciendo bien mi trabajo, estando con un cliente, me comento una o dos veces… Es que las barreras son solamente las que nosotros nos ponemos…

“Visión – El nadador Michael Phelps mencionó que parte de su entrenamiento incluia imaginarse a si mismo en el pódium recibiendo la medalla de plata…”

Definitivamente, lo escuchamos mas de una vez, lo dicen todos los que nos quieren aconsejar, los que nos ayudan: “Usa la ley de la atracción”, “Ten metas y objetivos”, “Toma de la vida como si te perteneciera..” y no se cuantos consejos mas al respecto. Sin embargo, con el ego hasta la coronilla los “sabiondos empresarios” decimos, ¿Qué? ¿Imaginarme a mi ganando más dinero teniendo, más tiempo libre? Se realista, ¡eso no pasará!, ¿Para qué perder el tiempo?

“Ensayar – Si tú te preparas para un evento dado ejecutándolo, es una práctica. Pero si, en cambio, optas por repasar mentalmente el mencionado evento, es un ensayo. Se trata de repasar todo en tu mente. Afotunadamente, esto puede ser hecho en cualquier lugar…”

Este concepto es impresionante, cómo nos olvidamos de esto cuando vamos a ver a un prospecto, nos preparamos, hacemos una presentación profesional, los que más ensayamos nuestros guiones pero creemos que solo es para nosotros, ¿Cómo cambiarían tus resultados si ensayaras las 8 o 9 objeciones que el podría tener para ti?

“Costruir tus habilidades – Ninguna visión o ensayo servirán si no sabes lo que haces. Tienes que desarrollarte personalmente y continuamente, si realmente quieres ser mejor. Necesitas aprender nuevas cosas, leer nuevas cosas, hablar con tu coach, pero sobre todo, ser un reflejo de los cambios que el conocimiento está logrando en ti…”

Solamente falta añadir: “TU negocio es tan grande (o chico) como lo es tu conocimiento de negocios… ¿Quieres ser mas grande? Estudia cómo hacerlo, el camino de los negocios ya está dado, solo tienes que seguirlo…”

“Enfoque – Una cosa en común con los atletas olímpicos es su habilidad de enfocarse en la tarea y dejar a un lado las demás cosas”.

Para eso sirve un coach, para mantenerte enfocado, para crear visión para hacer ensayos mentales y construir habilidades. Lo mejor de todo es cuando tu coachee te dice que están obteniendo uno o todos los anteriores, Llamame (595) 954-2958.


Hugo de la O, Coach de Negocios
hugodelao@actioncoach.com
Teléfono (595) 954-29-58
CELULAR (55) 9199-4191

1 comentario:

Tomás Riveros C. dijo...

Estimado Hugo, excelente articulo!
gracias por compartirlo.